Sheinbaum pide a Reyes Magos esperar para entregar regalos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los Reyes Magos esperar unos días para entregar los regalos debido al semáforo rojo por el coronavirus en la capital.

Agregó que en la zona del mercado de la Merced, Tepito y Circunvalación hay un operativo importante de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Salud, pero esperan que las personas escuchen su llamado para evitar aumento de contagios de Covid-19.

"Este día de reyes lo que les pedimos es aguantar, que los Reyes Magos nos aguanten un poquito y entregar posteriormente los regalos", dijo en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum explicó que tienen diálogo con los comerciantes y que en la medida de lo posible se va a disminuir la congregación de las personas, pero que es relevante la participación de la ciudadanía.

"Seguimos en semáforo rojo en la ciudad y las medidas sanitarias que establecimos y las actividades económicas que planteamos y en la medida de lo posible posponer (el Día de Reyes) y evitar ir a lugares que representen aglomeración de personas porque son los lugares más riesgosos", dijo.