Sheinbaum pide no dar ningún paso atrás en la transformación

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Durante la firma del Acuerdo por la Unidad, la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población a no dar ningún paso atrás en la transformación del país, ni regresar al pasado, pues el objetivo es ganar las elecciones de 2024.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde se dieron cita militantes de Morena y Partido Verde, Sheinbaum detalló que se encuentra a un nuevo proceso que tiene el objetivo de ganar el 2024, y defender los proyectos de hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, así como avanzar más en la transformación del país.

"Hay mucha unidad y mucho entusiasmo y esfuerzo para que el 2024 una mujer de la transformación encabece los destinos de la nación", aseguró.

La Coordinadora Nacional de la Defensa de los Comités de la Transformación mencionó que el Acuerdo de Unidad por la Transformación trata de sumar a hombres y mujeres "de buena voluntad", de distintas clases sociales, de distintas religiones, e ideologías y sin importar afiliación partidista.

"El principio de esta unidad es la unidad con el pueblo de México porque nosotros no podemos fallarle al pueblo de México. Por eso decimos ni un paso atrás en la transformación de México, ni un paso atrás para regresar al pasado. Vamos a seguir defendiendo la transformación y caminando por el bienestar del pueblo de México", comentó Sheinbaum Pardo entre gritos de "Presidenta, Presidenta".

Asimismo, pidió que se defiendan los programas sociales que llegan a 30 millones de personas, defender a Pemex, a CFE, y avanzar en la independencia del país y al mismo tiempo de la inversión.

En tanto, la aspirante presidencial se lanzó contra la oposición, pues aseguró que ellos representan la guerra, privilegios, fraude, ya que son el PRIAN, PRI y el PAN. Mientras que el movimiento de la Cuarta Transformación representa la construcción de la paz, democracia, la inclusión y el amor.

Lo anterior, al arrancar su gira por el país, la cual llamó "La esperanza nos une", y que estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías; Ricardo Monreal, coordinador territorial, y Manuel Velasco "excorcholata" presidencial.

En ese sentido, Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, pidió que los asistentes levantaran la mano para que se acredite ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que es un evento de simpatizantes y militantes de Morena.

Detalló que se firmará en cada estado el Acuerdo por la Unidad, junto con el Partido del Trabajo y Partido Verde, el cual llama a la población para que se sumen a la regeneración del país y aclaró que "aquí cabemos todos", sin importar profesión, creencias o afiliación partidista.

Además, llamó a dejar atrás los recelos y agravios, "vamos juntos y juntas a ganar en el 2024 para tener a una mujer de izquierda en la presidencia, la doctora Claudia Sheinbaum".

Cabe mencionar que, de forma simbólica, 30 personas firmaron el acuerdo, principalmente integrantes de la sociedad civil, entre ellos académicos, empresarios, y políticos de la escena local de Michoacán.