Sheinbaum pide paciencia ante obras del acueducto "Chalco-Xochimilco"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- A partir de hoy y hasta el 10 de agosto se realizarán los trabajos de interconexión del acueducto "Chalco-Xochimilco", ubicado en la alcaldía de Tláhuac, el cual resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los trabajos consisten en la sustitución de 5.1 km de la vieja infraestructura, por nueva tubería de hierro dúctil, cuyo objetivo es eliminar los riesgos de fugas, mejorar la calidad y el tiempo de vida y aumentar la presión del agua.

De acuerdo con datos de la alcaldía Tláhuac, hasta el 11 de agosto se verá afectado el suministro de agua por lo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) apoyará con pipas, las cuales pueden solicitarse al teléfono 55 56 54 32 10 y 55 39 05 93 98.

Colonias y barrios afectados

Las colonias y barrios afectados por las obras en Tláhuac son:

• Santa Ana; San Mateo; San Juan; San José; San Andrés; San Isidro; San Miguel; Santa Cecilia; La Magdalena; Geovillas; La Asunción; Quiahuatla; Guadalupe; El Triángulo; Los Reyes.

La Habana; Guadalupe; Centro del Pueblo; López Portillo; Ampliación López Portillo; 3 de Mayo; Las Puertas; Selene Sección I; Santa Cecilia; Selene Sección Il; Zacatenco.

Por lo anterior permanece cerrada la calle San Rafael Atlixco, desde la esquina de Antonio Béjar hasta Mar de los Nublados, así como la calle José Bernal, cuya alternativa vial será la Avenida Tláhuac.

---Piden paciencia por obras

En un video en redes sociales, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los vecinos a tener paciencia con las molestias de las obras y el corte al suministro, asegurando que éstas traerán beneficios tanto para los habitantes de la demarcación como de Ciudad de México, para evitar fugas y se incrementaría la presión en el agua.

Recordó que del 2 al 7 de agosto, se implementará un servicio de abasto a través de pipas, para lo cual se distribuirán 100 unidades con tres viajes al día, mismas que podrán solicitar los habitantes de Tláhuac a través del teléfono de Locatel.

Sheinbaum aseguró que su administración lleva dos años reemplazando por partes el principal conducto que suministra de agua a la demarcación, agregando que la importancia de los trabajos que comenzarán este 2 de agosto estiba en la conclusión de la rehabilitación del acueducto, que resultó dañado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.