Sheinbaum pide paciencia a adultos mayores para ser vacunados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Ante la saturación en la página para registrarse con el fin de obtener la vacuna contra el Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los adultos mayores de 60 años tener paciencia, pues hay tiempo suficiente para registrarse.

"No se desesperen para el día de hoy, va a haber suficiente tiempo para poderse registrar. Segundo, que estamos trabajando con el gobierno de México, en la Ciudad de México le tocó al IMSS esta coordinación", dijo.

Destacó que una vez que se destinen las vacunas para la Ciudad de México e inicie el proceso de vacunación, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud local, apoyará para que todos y todas sepa en qué lugar le va a tocar vacunarse y cuáles son las medidas que debe de tomar.

Sheinbaum Pardo comentó que, tras una orientación del gobierno de México, cada entidad recibiría su propio tipo de vacuna para evitar confusiones en la aplicación.

"En que no haya combinación digamos de marcas en este momento en que no hay tanta disponibilidad de vacunas en cada una de las entidades, creo que eso lo va a hacer mucho más ordenado. Si a una entidad le toca la vacuna Sputnik, a otra entidad le toca la AstraZeneca, a otra entidad la CanSino, a otra entidad la Pfizer", detalló.

"Es importante porque como la mayoría de ellas son dos dosis sí es importante que no vaya a haber ninguna confusión respecto a esto", comentó.