Sheinbaum pide justicia en caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que se haga justicia en el caso del exlíder del PRI local, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien se le definirá su situación jurídica en unas horas tras ser acusado por el delito de trata de personas.

"Tiene que ver con el Juez (su definición jurídica) y que siempre y en cada uno de los casos que se haga justicia y que la persona tenga derecho a defenderse, en cualquier caso. Y en este caso como lo he dicho no tiene nada que ver con un tema político sino que tiene que ver con un tema de acusación de trata", dijo tras la inauguración de un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) en la alcaldía Magdalena Contreras.

En ese sentido, el alcalde priísta Luis Gerardo Quijano comentó que coincide con la Jefa de Gobierno para que haya justicia a las víctimas y respeto a la autoridad.

Cabe mencionar que la noche del miércoles 29 de diciembre, elementos de la Fiscalía General de Justicia detuvieron Gutiérrez de la Torre, tras una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y por asociación delictuosa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.