Sheinbaum pide al Invea revisar clausura de La Bota

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Luego que la alcaldía Cuauhtémoc clausuró el famoso restaurante Hostería La Bota ubicado en el Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México pidió este martes que el Instituto de Verificación Administración (Invea) revise el tema para que vuelva a abrir sus puertas.

Así lo anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por medio de sus redes sociales, ante las críticas de los capitalinos tras haber cerrado este lugar.

En ese sentido, el restaurante agradeció y que estarán de la mano del INVEA para que pronto puedan abrir sus puertas para seguir haciendo cultura.

Al respecto, la alcaldía Cuauhtémoc informó que las autoridades de la demarcación actuaron conforme a derecho en la clausura de la Hostería La Bota, ubicada en calle San Jerónimo número 40, local 2, colonia Centro con expediente AC/DGG/SVR/OVE/701/2020.

De acuerdo a dicho expediente, no se atendió el requerimiento de acreditar documentación soporte en materia de protección civil y de utilización de enseres en vía pública, por lo que se hizo efectiva la clausura.

Tampoco se presentó programa interno o su exención ni documento que acredite estar inscrito en programa al aire libre.

Ahora bien, por lo que respecta al lugar denominado El Barbaján, ubicado contiguo a la Hostería La Bota, se cuenta con el Expediente AC/DGG/SVR/OVE/001/2022, y este sitio se verificó a solicitud de la autoridad del Centro Histórico, por lo que la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de la Alcaldía Cuauhtémoc emitió el 4 de marzo de 2022, suspensión por no contar con permiso de impacto vecinal.

Se notificó el mismo día y se conminó a los interesados a presentarse ante la autoridad que emitió la suspensión para acreditar que cumplen con la normatividad aplicable y se levante la suspensión.

La alcaldía aclaró que fueron dos domicilios y 2 diligencias independientes, una clausura a la Hostería la Bota y una suspensión al lugar denominado El Barbaján.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.