Sheinbaum pide a Fiscalía escuchar a familiares de jefe de estación

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Tras reunirse con la familia del jefe de estación del Metro Eduardo Hernández, quién murió en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) reunirse con ellos para escuchar la versión de los hechos y que se pueda reconocerla, pero aclaró que están dando el apoyo necesario.

"Le pedí a la Fiscalía General de Justicia que los recibiera personalmente, ellos tienen su versión de lo que pasó para que la fiscalía pueda escucharlos y reconocer la versión de su historia y como siempre darles todo el apoyo que se necesita", dijo en entrevista con medios de comunicación.

Agregó: "Es un asunto de la fiscalía y de nosotros lo que van a tener siempre es solidaridad y apoyo. Está trabajando el director del Metro, no sólo en garantizar la seguridad de los trabajadores sino de todos los usuarios".

Al ser cuestionada si el Metro dio una información errónea sobre la muerte de Eduardo Hernández, Sheinbaum reiteró que la FGJ hará la investigación, pero que si hubo un problema sobre la información se va a corregir.

No obstante, la mandataria comentó que hay un problema cuando hay este tipo de casos, pero que más allá de eso es la atención a la familia del jefe de la estación.

"Lo más importante es saber qué pasó, saber la verdad, que es lo que piden los familiares y para ello le hemos pedido a la Fiscalía General de Justicia que pueda hacer toda la investigación y que nos pueda informar y vamos a estar muy cerca de las y los familiares y en todo caso pues si hubo un problema en la información vertida con el Metro pues ver cómo se corrige", señaló Sheinbaum.