Sheinbaum pide a Fiscalía abrir diversas líneas de investigación

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó más de una persona fallecida y más de 106 lesionados, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrir diversas líneas de investigación, ya que aclaró que no está cerrada ninguna hipótesis.

"En la mañana estuvimos con la fiscal general (Ernestina Godoy), en el gabinete (de seguridad), yo le pedí que abrieran todas las líneas de investigación, y que iba a tener toda la información disponible de lo que ellos requieran para la investigación", comentó tras realizar un recorrido por la estación Potrero.

Agregó: "Entiendo que ellos van a dar una información pública de las características de los peritos que van a participar en la investigación y no está cerrada ninguna hipótesis".

La mandataria capitalina señaló que no está cerrada ninguna hipótesis por la colisión que dejó decenas de lesionados y una mujer muerta.

"Todas las hipótesis están abiertas, pero tenemos que esperar evidentemente a la información e investigación de la Fiscalía General", dijo.

A pregunta expresa si se solicitará la renuncia de algún otro funcionario, la mandataria capitalina descartó hacerle y que la separación del cargo del subdirector de Operaciones fue para realizar las investigaciones ya que "esencial el tema es de problemas operativos".

"Se harán otros ajustes en esta área para tener gente con experiencia garantizada la honestidad y que tome decisiones correctas en el momento adecuado", mencionó.

Detectaron cable de señalización dañado

Mientras tanto, el director del Metro, Guillermo Calderón, reiteró que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y que en poder de ellos se encuentran las cajas negras, videograbaciones, grabaciones de radio, y bitácoras.

Respecto alertamiento que se llevó a cabo la noche del viernes en el tramo afectado de Potrero a La Raza, destacó que se identificó un cable de señalización de más de 500 metros afectado, pero que en ese momento se ordenó el restablecimiento y así termino el servicio y al día siguiente comenzó de la misma manera.