Sheinbaum pide evitar filas para vacunación de abuelitos en VC

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Ante la nueva jornada de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores en Venustiano Carranza y la segunda aplicación en Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió nuevamente a los capitalinos que este miércoles no se expongan realizando filas muy temprano ya que el proceso será ágil y con suficientes servidores públicos.

En un video en redes sociales, Sheinbaum pidió a los adultos mayores de 60 años y más llegar a los centros de vacunación hidratados, desayunados y con ropa cómoda para recibir su primera o segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

"Quiero agradecer al presidente de la República como siempre por su gran esfuerzo para conseguir vacunas para nuestro país y por la llegada en particular de estas vacunas, a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública por permitirnos usar sus sedes y sobre todo a ustedes, la ciudadanía, por su paciencia y enorme cooperación en el Programa Nacional de Vacunación".

Respecto a la vacunación en Venustiano Carranza, la cual comenzará este miércoles y se aplicará la vacuna Sinovac, indicó que los adultos mayores deben llevar una identificación oficial que muestre la fecha de nacimiento y que la identificación tenga su dirección o sino un comprobante de domicilio.

Las sedes donde se realizará la jornada de vacunación son las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, que se ubican en la calle Alberto Santos Dumont, colonia Aviación Civil, y el Internado No. 17 de la SEP, ubicado en Av. Circunvalación 87, colonia Morelos. Cada sede contará con 54 células de vacunación con capacidad de aplicar 8 mil 640 vacunas diarias.

En tanto, la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik V en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se realizará igual este miércoles hasta el 26 de marzo por lo que recibirán un mensaje SMS donde se les recordará la aplicación de su segunda dosis y la sede que les corresponde, en esta ocasión no es contará con la Escuela Superior de Educación Física.

"Por favor, les pedimos paciencia (ya que) en esta ocasión es solamente para los residentes de Venustiano Carranza de 60 años y más y para la segunda vacunación de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco", recordó que la segunda dosis de AstraZeneca para Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras se podrá realizar en abril.