Sheinbaum pide control para evitar "boom inmobiliario"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Luego que se aprobó el Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de Atlampa en el Congreso para cambiar los predios de uso industrial a uso habitacional y comercial, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que tiene que haber controles para que la zona se pueda desarrollar de manera sustentable y que no haya un "boom inmobiliario".

"(...) hay muchas industrias ahí que han ido abandonando los espacios, y lo que estamos planteando es que haya un uso mixto; y, por supuesto, tiene que haber un control, no puede haber un boom inmobiliario ahí, tremendo, sino que tiene que haber controles para que la zona se pueda desarrollar de manera sustentable", comentó.

Explicó que en Atlampa se han hecho ahí algunas viviendas, pero aun así persisten muchos campamentos desde 1985 y que desde que entraron al gobierno plantearon el apoyo a tres zonas, "Ciudad Perdida" de Tacubaya, el Centro Histórico, y Atlampa.

"Entonces, ya se hizo un censo, existe ya ese censo, se está haciendo un Programa de Vivienda en un predio que fue donado por PEMEX para el INVI; y, al mismo tiempo, esta era una zona que tenía uso industrial como uso de suelo, y hay muchas industrias ahí que han ido abandonando los espacios".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.