Sheinbaum pide a alcaldes no gastar en camionetas de lujo

·2  min de lectura
Sheinbaum pide a alcaldes no gastar en camionetas de lujo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó a los 16 alcaldes no hacer gastos suntuarios como camionetas de lujos o guaruras, ya que se tiene que gobernar con austeridad republicana.

Lo anterior al ser cuestionada de que alcaldes de oposición reclaman que a otras alcaldías se les entregará mayor presupuesto para el 2022.

"Nosotros estamos planteando que la distribución del presupuesto sea igual que en el 2019, la fórmula depende de la población, población flotante, población en marginación, superficie así como el suelo de conservación.

"Es una fórmula transparente quisiéramos tener más presupuesto todos, quisiéramos tener más presupuesto pero significa elevar los impuestos y derechos, pero es muy recomendable que no se gasten el recurso en gastos suntuarios como camionetas de lujo y guaruras todo eso hay que eliminarlo y hay que gobernar con austeridad republicana", dijo.

--Distribución de presupuesto con método transparente

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina comentó que la distribución del presupuesto para las alcaldías será mayor del que se aprobó en el 2019, incluso con la fórmula que se encuentra en la Constitución, pues aseguró que es un método transparente.

Explicó que Iztapalapa es la demarcación que más recursos recibe con 6 mil millones de pesos pero que tiene más de 1.8 millones de habitantes, mientras que Tláhuac es la cuarta en cantidad de población y tiene mil 500 millones de recursos.

"Pesa mucho la población, Álvaro Obregón es la tercera en población, en población estamos hablando que es Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan, Coyoacán Cuauhtémoc, es de mayor a menor; Álvaro Obregón es el tercer lugar en recursos que está recibiendo de distribución de las alcaldías por la cantidad de población que tiene, es una fórmula transparente".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.