Sheinbaum niega que evento con AMLO sea con fines electorales

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Al fin del evento en Xochimilco con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y durante un breve encuentro con la prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que el evento haya sido parte del inicio de una gira electoral.

Asimismo, la mandataria local adelantó que el presidente López Obrador recorrerá todas las alcaldías durante el fin de semana.

"Mucha gente allá afuera incluso está dándole la bienvenida al Presidente", se le señaló.

"Es que quiere mucho a la ciudad al Presidente de la República", contestó.

"Huele cómo a campaña, dicen", se le siguió cuestionando.

"No, nada que ver", respondió.

"¿Cómo se escogió Xochimilco doctora, por qué Xochimilco, por qué se escogió?".

"Va a ir a todas las alcaldías, se empezó aquí porque queremos presentarle al parque".? "Después se va a otra, ¿va a ir al interior de la República?", se le preguntó.

"No, yo estoy aquí en la Ciudad", contestó al retirarse.

López Obrador retoma frase sobre los pobres

Al retomar sus giras por la Ciudad de México, el presidente López Obrador retomó su frase electoral: "por el bien de todo, primero los pobres".

Al supervisar los avances del program de Jóvenes Construyendo el Futuro, aseguró que México está saliendo de la crisis económica y sanitaria del Covid gracias "a la formula mexicana" que consiste, señaló, en fortalecer la economía popular invirtiendo en los sectores más necesitados.

"Estamos saliendo de la crisis sanitaria y de la crisis económica con una fórmula muy nuestra, muy mexicana. Antes nos mandaban del extranjero las recetas, durante todo el periodo neoliberal.

"¿Cómo estamos saliendo? Estamos fortaleciendo la economía popular (…) Estamos atendiendo al 70% de los hogares del país, de abajo hacia arriba, no quiere decir que el 30% restante se les tenga en el olvido, no. Primero los pobres, por el bien de todos, porque así, si les va bien a los pobres, también les va bien a los de las clases medias y a los de arriba, a ese 30%, porque se reactiva la economía, se fortalece el mercado interno", dijo. ?El presidente López Obrador afirmó que su administración seguirá gobernando para todos, pero destacó, se le seguirá dándole preferencia a la gente pobre.

"Esto es lo mejor, es el modelo económico más eficaz, pero también es lo más humano, es lo más fraterno. No podemos darle la espalda al que sufre, al necesitado, al pobre, al desposeído. Pero, por si fuese poco, también el ayudar a la gente humilde, a los pobres, a los jóvenes es lo que nos garantiza la paz y la tranquilidad. No olvidar que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.