Sheinbaum da las llaves de la CDMX a Gabriel Boric

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó el reconocimiento como huésped distinguido al presidente chileno, Gabriel Boric, quien estuvo de visita oficial en el país. "Le pido que acepte para usted, para su pueblo, ser huésped distinguido de la Ciudad de México y las llaves de la Ciudad de México como constatación y refrendo de la hermandad que nos ha unido siempre, bienvenido", dijo en el evento la mandataria capitalina.

La jefa de Gobierno afirmó que a los pueblos de Chile y México los une una relación de "hermandad" al ser pueblos que "aprenden juntos". Por su parte, Boric agradeció la distinción aunque aseguró sentir "grande" el reconocimiento y nombró algunos expresidentes y héroes de México, y aseguró que en algún momento también será recordado el de Claudia Sheinbaum.

"Personalmente siento que me quedan grandes (las distinciones) empezando en la primera etapa de nuestra transformación en Chile, pero que las recibo con honor como un homenaje al pueblo que represento".

Agregó: "Y tal como hoy día, se recuerdan y se ven con orgullo los nombres de Morelos, de Guerrero, de Hidalgo, de Cárdenas o de Benito Juárez, no me cabe ninguna duda, Claudia, que mañana el tuyo también será recordado con alegría por los mexicanos y mexicanas".