Sheinbaum hace llamado a la unidad

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a mantener la unidad en Morena de cara a la elección presidencial de 2024.

"Estamos más unidos que nunca, nada personal está por encima de los intereses sagrados del pueblo de México. Estamos unidos por la transformación, por el bienestar del pueblo y por la justicia social", sostuvo.

Sheinbaum Pardo también expresó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le recordó que "no está solo".

"¡No está solo! ¡No está solo!", corearon los simpatizantes y los morenistas presentes en el escenario de la plaza del Teatro Morelos.

"En el 23 el Estado de México se une a la cuenta transformación de la vida pública de México. Es un estado maravilloso, pero a sus gobernantes se les olvidó por qué estaban en el poder", señaló la jefa de Gobierno.

Los simpatizantes respondieron ondeando sus banderas y gritando a favor de Delfina Gómez, secretaria de Educación quien compitió en la elección de 2017.

"No podemos permitir que nada nos divida"

La apertura del evento que se realiza en Toluca, Estado de México estuvo a cargo de la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, quien hizo un llamado a poner por encima de cualquier cosa el proyecto de la cuarta transformación.

"No podemos permitir que nada nos divida. Nosotros tenemos que entender que estamos aquí haciendo historia y la unidad es clave de nuestro movimiento", expresó.

Además, aseguró que en 2023 van a arrebatarle al PRI sus dos últimos bastiones: Estado de México y Coahuila.

Los asistentes estallaron en aplausos y con el grito "¡Sí se puede!".

Citlali Hernández celebró que en ocho años han conseguido 22 gubernaturas y la presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador.

"¡Es un honor estar con Obrador!", corearon los simpatizantes al inicio del mitin.

Asisten "corcholatas" y gobernadores

Al mitin acudió la plana mayor de Morena, incluyendo a los aspirantes a la presidencia: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

También estaban presentes los gobernadores electos Mara Lezama, de Quintana Roo; Salomón Jara, de Oaxaca y Américo Villarreal, de Tamaulipas, así como las aspirantes Nora Ruvalcaba y Marina Vitela, que no lograron la gubernatura en Aguascalientes y Durango respectivamente.

También acudieron los gobernadores Layda Sansores, de Campeche; Rutilio Escandón, Chiapas; Alfredo Ramirez Bedolla, Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Miguel Ángel Navarro, Nayarit; Ricardo Gallardo, San Luis Potosí; Rubén Rocha, Sinaloa y Lorena Cuéllar de Tlaxcala.

Pese a estar invitado, el senador y coordinador de Morena, Ricardo Monreal no acudió al evento.

Al tomar el micrófono, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama hizo un reconocimiento a las bases del movimiento por promover el voto a Morena en las pasadas elecciones.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, no acudió al evento político realizado este domingo por Morena en la explanada del Teatro Morelos, en Toluca, Estado de México.

Monreal Ávila se quedó en la Ciudad de México para participar en la ceremonia de entrega floral al poeta zacatecano Ramón López Velarde, en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Ahí, el coordinador de Morena recordó que López Velarde "es un poeta universal; no es solo poeta de la patria, sino es un poeta universal".

"Me alegra mucho recordar a López Velarde este Día del Zacatecano, que se celebra en la Ciudad de México. (...) No podría perderme la cita con López Velarde y aquí estoy puntual a la cita, con un gran poeta que yo admiré, admiro y admiraré".

En el acto participó también el gobernador de Zacatecas, su hermano David Monreal, a quien reiteró su respaldo.

"Aquí estamos pendientes de tu trabajo gobernador, siempre con nuestro respaldo y nuestro apoyo, y sé que vas a recobrar Zacatecas del desastre en que te lo dejaron. Sé que vas a cumplirle a los zacatecanos", le expresó.

Ricardo Monreal se auto calificó como chilango zacatecano. Recordó que llegó a la capital del país hace 40 años, en 1982 a estudiar en la UNAM la especialidad en Derecho, y reconoció que la Ciudad de México "nos ha albergado, nos ha abrigado, nos ha dado cariño y nos ha cobijado a través de las décadas".

El presidente de la Jucopo celebró que en el evento participara también la Banda Sinfónica de Zacatecas.

"Me siento muy orgulloso de la Ciudad de México, la gente se ha portado muy bien con nosotros, y que nos traiga el gobernador de Zacatecas un pedacito de nuestra tierra nos pone muy orgullosos, nos pone muy contentos porque sé que hay tortas de mal paso, tostadas de Jerez, mezcal de Zacatecas (…) pero sobre todo nos trae una cosa que hay que disfrutar, esta Banda, la Banda internacional, la Sinfónica de nuestra tierra, Zacatecas", puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.