Sheinbaum hace llamado en defensa de las libertades

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, gobernadores de la 4T, funcionarios, legisladores y dirigentes afines a Morena, lanzaron un llamado a la defensa de las libertades y democracia a raíz de que los órganos electorales impusieron medidas cautelares.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y el Instituto Nacional Electoral (INE) en días recientes ordenaron a personajes de Morena se abstuvieran de participar u organizar mítines como los de Coahuila y Estado de México, ya que consideran que vulneran los procesos electorales de 2023 y 2024.

Esta mañana en sus redes sociales, la mandataria capitalina publicó "Este es un llamado por la defensa de las libertades y la democracia. Dedicamos estas palabras al pueblo de México".

En dicho mensaje se observa el desplegado que realizaron gobernadores de la cuarta transformación, funcionarios, legisladores y dirigentes de Morena quienes califican como "excesiva y violatoria de las libertades individuales, de quienes participamos en dichos eventos", la determinación del INE avalado por el TEPJF.

También destacaron que ante tales hechos se requiere impulsar " una nueva reforma electoral que garantice una democracia plena y evite una regresión autoritaria en México".

Además rechazaron que hayan participado en actos anticipados de campaña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.