Sheinbaum llama a todo Morena a aumentar la popularidad de AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este jueves que nuestro país tiene al mejor Presidente en su época moderna, por lo que pidió a las y los diputados de Morena trabajar, para que su popularidad siga en aumento.

"Tenemos al mejor presidente en la época moderna de México, no le vamos a quitar ni un segundo del privilegio que tiene el pueblo de México de tener al Presidente que tenemos", declaró durante la reunión plenaria de Morena, que se realiza en la Cámara de Diputados.

La presidenciable afirmó que todos los que pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional tiene la tarea de incrementar la popularidad del Primer Mandatario.

"Lograr que si el Presidente tiene hoy el 70% de popularidad, en septiembre de 2024 tenga 85% de popularidad, y eso no solo es tarea de él sino es tarea de todos y de todas, es momento del presidente Andrés Manuel López Obrador y de todos, fortalezcamos la cuarta transformación que él encabeza", aseveró.

"A mí no me ofende el tema de las corchatas, cuando uno está seguro de sí mismo. 'Que vivan las corcholatas'", sentenció, al tiempo que las y los diputados guindas le gritaban "Preeeesidenta, Preeeesidenta".

Durante su ponencia, Sheinbaum Pardo destacó los logros de su administración, y aseguró que desde el principio hasta el fin de su mandato, trabajará bajo la concepción de que el gobierno está destinado para el beneficios de los demás.

"El Gobierno de la cuarta transformación tiene que enarbolar el mandato de por el bien de México primero los pobres, para que haya justicia siempre tenemos que mirar a quien menos tiene, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, esa es la esencia de la fórmula de la austeridad republicana, significa acabar con la corrupción que es el elemento fundamental por el que seguimos luchando", señaló.

Señaló que la Ciudad de México es la única entidad de la República que tiene una beca universal que apoya todos los niños y niñas desde preescolar hasta secundaria, además de la entrega de recursos para adquirir útiles y uniformes escolares.

También destacó la creación del Instituto de Educación Media Superior, de la Universidad de la Salud, de los centros Pilares, así como la reconstrucción de casas dañadas por los sismos, vivienda social, y la construcción de los dos teleféricos urbanos más grandes del mundo, entre otras cosas.