Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sheinbaum llama a no bajar la guardia contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Pese a que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México cambió a naranja esta semana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a no bajar la guardia y continuar con las medidas para evitar contagios, pues la enfermedad sigue entre todos.

"Tenemos que seguirnos cuidando, el naranja está más cerca de rojo que del verde, eso significa que estamos en alerta, que el Civid-19 sigue siendo una enfermedad entre nosotros y que la única forma de protegernos es siguiendo las reglas adecuadamente", dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Expuso que con el semáforo naranja se abrieron algunos negocios, como los restaurantes, pero solamente el 30% de su capacidad.

La mandataria recordó que entre las medidas que se deben tomar es la utilización de cubrebocas cada vez que se sale de casa, el lavado permanentemente de manos, la sana distancia, "si eres un trabajador que está en un negocio hay que utilizar también la careta, si estamos en el transporte público es indispensable protegernos".