Sheinbaum lanza campaña para conocer propuestas de capitalinos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó la campaña "Contigo avanzamos en más seguridad", con el objetivo de conocer las inquietudes y propuestas de los capitalinos en materia de seguridad, pero además de dar a conocer los avances que se han tenido en esta administración en esta materia.

"Queremos conocer qué es lo que ocurre en las colonias en los pueblos, hay delitos que no hay cifra negra como homicidio y robo de vehículos, pero otros no se denuncia...la gente dejara en estos buzones su opinión y a partir de eso estaremos trabajando con Participación Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Ciudadana", comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, informó que, del 20 de septiembre al 10 de octubre, se lanzará la campaña "Contigo Avanzamos" con 214 brigadistas para conocer la percepción ciudadana en seguridad así como para atender sus propuestas.

Detalló que se desplegarán 48 brigadas móviles y 18 fijas recolectarán las opiniones ciudadanas por medio de cartas, en las cuales deberán colocar cuál es su percepción de la seguridad, y si proponen algo para mejorar la seguridad en su sector.

En ese sentido, las peticiones se compartirán a través de la Dirección General de Resolución a la Ciudadanía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), solo si las personas así lo quieren o si no podrán ser anónimas.

Por lo anterior, el Consejo Ciudadano coordinará un mecanismo mixto de supervisión con la SSC para dar respuesta oportuna a las demandas ciudadanas.