Sheinbaum lamenta presunta discriminación en Sonora Grill de Polanco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, catalogó como lamentable la presunta discriminación al interior del restaurante Sonora Grill en Polanco y dijo que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) realiza entrevistas con trabajadores y comensales para determinar si incurrieron en esta falta, y en caso de haberla, recurrirán a sanciones administrativas.

Reconoció que estas prácticas no deben presentarse en la ciudad y en el país, pero que sí existe discriminación.

"Hay discriminación, hay clasismo, hay racismo en la Ciudad, y lo primero es reconocerlo dónde existe y si es necesario sancionar", aseveró.

Al término de un evento en el sector Cuautepec de la policía capitalina, enfatizó que lo que se vio en redes sociales debe revisarse para saber si ocurrió de esa manera.

"En este caso particular del restaurante Copred está haciendo una revisión bastante exhaustiva, está entrevistada a trabajadores, a personas que asisten a este restaurante para poder saber si en efecto hay un problema de discriminación o no, y en caso de haberlo, ya podría haber sanción administrativa", enfatizó.

Dijo que se reunirá con la cámara de empresarios restauranteros.

Recordó otro caso de discriminación en una unidad habitacional de Santa Fe, en donde se le pedía a los trabajadores no estar en las mismas zonas que el resto de los habitantes, por lo que refirió que ese está haciendo un reglamento con la Procuraduría Social para que estas prácticas no se presenten en este tipo de complejos inmobiliarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.