Sheinbaum justifica visita "fugaz" de AMLO a Capilla Sixtina

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- En al menos 10 minutos y sin acto protocolario terminó el recorrido que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó junto con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, por la exposición "Capilla Sixtina en México" instalada en Zócalo de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente López Obrador y el cardenal Parolin sostuvieron un encuentro previo y no se realizó el evento protocolario por falta de tiempo.

"Porque se tenía que retirar el Cardenal, el representante del Estado Vaticano, Pietro Parolin; estuvo con el presidente, temprano, y se retiran a una reunión que van a tener con Cancillería, y ya no hubo tiempo de hacer todo el evento protocolario".

Tras el recorrido, el jefe del Ejecutivo federal y el cardenal Parolin caminaron por la plancha del Zócalo capitalino hasta la camioneta del representante del Vaticano frente a la entrada central de Palacio Nacional.

El Zócalo lució completamente vacío debido a un cerco de seguridad que instalaron policías de la Ciudad de México, así como elementos del Ejército mexicano, en su mayoría mujeres, vestidas de civil. Incluso la estación del Metro Zócalo fue cerrada desde las 06:50 horas de este martes.

La mandataria capitalina aseguró que al presidente le gustó mucho la exposición, la cual calificó como "impresionante" porque realmente parece que está uno en vivo en la Capilla Sixtina; "y, es esta conmemoración de los 30 años de la relación entre el Estado Vaticano y el Estado Mexicano".

Señaló que el secretario del Estado Vaticano estaba muy contento de estar en México y preguntó mucho que cuánta gente ha venido, cuánto tiempo va a estar: "fue un recorrido amigable, amistoso".

En el recorrido tan estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y el canciller Marcelo Ebrard.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.