Sheinbaum inaugura Parque Lomas en el Bosque de Chapultepec

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la CDMX inauguró el Parque Lomas, en la zona del Bosque de Chapultepec, el cual tuvo una inversión de 60 millones de pesos para la rehabilitación de la zona.

Acompañada de presidente del Club de Fútbol Toluca, Valentín Diez Morodo y de la presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Sharon Fastlicht Kurian, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que este nuevo espacio público que se encuentra en el Bosque de Chapultepec y que son 4 hectáreas recuperadas donde los vecinos de colonia aledañas, podrán practicar en tres canchas de fútbol, entre otros deportes.

En ese sentido, Sheinbaum recordó que hace 20 años como secretaria de Medio Ambiente se conformó un sistema de gobernabilidad para la protección del Bosque de Chapultepec con tres pilares fundamentales.

La mandataria local indicó que con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador "Bosque, Naturaleza y Cultura", dejarán en el 2024, un proyecto integral que "hoy tenemos un proyecto integral que está ya en marcha, y que nos va permitiré dejar en el 2023-24, un bosque que sea un espacio cultural y ambiental todavía mejor de lo que hoy existe".

Por lo anterior, dijo que el Parque Lomas, muestra la integración de los tres pilares que son las autoridades capitalinas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, la sociedad civil agrupada en un Consejo Rector y la iniciativa privada, que permiten que estos espacios sean públicos y gratuitos.

"El consejo rector del bosque nos ayudó a diseñar este esquema que mantenga este espacio pero que al mismo tiempo permita que sea público y que tenga espacios gratuitos para beneficio de todos y de todas, tendiendo siempre nuestra visión de que los espacios verdes deben seguir siendo públicos".

Durante la inauguración estuvo presente el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, quien señaló que el Bosque de Chapultepec recibe más de 20 millones de visitantes al año, por lo que destacó obras como ésta, parte del proyecto Naturaleza y Cultura.

"Si bien este es un espacio pensado prioritariamente para las colonias vecinas de este sitio, el Bosque de Chapultepec es de todas las personas que viven en la ciudad, incluso del país, porque el Bosque de Chapultepec recibe más de 20 millones de visitantes al año; un sitio muy querido por la gente de la ciudad, por la gente de nuestro país".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.