Sheinbaum implica a Mancera en construcciones irregulares, “en 2018 imperó el régimen de privilegios”

·2  min de lectura
Sheinbaum Mancera construcciones
Sheinbaum Mancera construcciones

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que su antecesor Miguel Ángel Mancera formó parte del “régimen de privilegios de 2018 cuando se permitieron construcciones ilegales“.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que “hace cuatro años hubo muchas construcciones sin permiso e incluso las demoliciones costaron cinco veces más del precio original”.

“Hay que recordar lo que era la Ciudad en 2018, había vecinos enojados porque se construían edificios sin uso de suelo, plazas comerciales que no tenían permisos. Ese era el régimen de corrupción que imperaba en la Ciudad con el anterior Jefe de Gobierno y con muchos de los jefes delegaciones“, sentenció.

Lee: Caso “cártel inmobiliario”: estéticas, pizzerías, construcción, los otros negocios de los acusados de enriquecimiento ilícito

Construcciones irregulares

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, su administración está revisando en el Registro Público de la Propiedad los inmuebles en los que se ha denunciado el desalojo de personas así como aquellos departamentos que se están vendiendo en hasta tres millones de pesos.

Además, destacó que se va a abrir una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Instituto de Seguridad de las Construcciones para este tema.

“Tenemos que hacer una revisión de cada caso que nos comenten, hasta ahora tenemos conocimiento de 62 casos pero estimamos que pueden ser hasta más de 100“, dijo Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Mancera construcciones
Sheinbaum Mancera construcciones

Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno resaltó que sobre las construcciones ilegales, se investigará tanto a la inmobiliaria cómo a la persona que trabajaba en la alcaldía y dio los permisos.

“No voy a llamarlo ni funcionario ni servidor público, son unos pillos. Ya hemos identificado que en algunos casos son inmobiliarias de los propios pillos de la alcaldía. Aún así esperamos que el caso de malas construcciones sean pocos y sea un problema de ilegalidad de pisos que por uso de suelo”, sentenció.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sheinbaum implica a Mancera en construcciones irregulares, “en 2018 imperó el régimen de privilegios” apareció primero en Animal Político.