Sheinbaum habla con empresarios para reactivación económica de CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que para continuar con la reactivación económica, social, cultural de la capital, se llevan a cabo reuniones con empresarios e instituciones para implementar un programa durante el segundo semestre del año.

"Hoy tenemos una reunión importante con Nafin (...) El viernes tenemos reunión con grandes empresarios de la Ciudad para reactivar una serie de acciones que tienen que ver con construcción, inversión privada y también el apoyo de los que más necesitan en la Ciudad.

"Estamos definiendo con los distintos empresarios y ya daremos a conocer el próximo mes este programa de reactivación económica, social y cultural de la Ciudad, que tiene que ver con una campaña de turismo seguro que hemos estado trabajando con distintos sectores", dijo.

Expuso que la Ciudad tiene muchas oportunidades de inversión e incluso destacó que obtuvo el reconocimiento como la primera Ciudad Latinoamericana del Futuro 2021/22 y además de que quedó en el séptimo lugar del ranking de la unidad de inteligencia (fDi Intelligence) del "Financial Times", en la categoría de Potencial Económico.

"Es fundamental la inversión en nuestra Ciudad. Recientemente obtuvimos un premio en la Ciudad de México como la Ciudad del futuro dado por 'Financial Times', que ha sido muy muy importante, porque muestra que la Ciudad tiene muchas oportunidades de inversión, al mismo tiempo que seguimos con nuestra convicción de que hay que disminuir desigualdades y hay que apoyar al que menos tiene", refirió.

--CDXM busca reactivación económica, cultural y social

Comentó que hoy la capital está en una condición, en donde, mientras avanza la vacunación, se tiene que pensar en la reactivación de empleos y en la reactivación económica, cultural y social.

"Lo que buscamos es que disminuya las desigualdades y promueva el empleo digno en la Ciudad; al mismo tiempo que hay una inversión pública muy importante, hay también una inversión privada en la Ciudad que genera empleos y un desarrollo incluyente", aseguró.

Resaltó que la Ciudad ha sido la que más atrajo inversión extranjera directa, de todas las entidades de la república y consideró que hay oportunidades para que siga siendo así.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.