Sheinbaum garantiza segunda y primera dosis en alcaldías restantes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que está garantizada la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para las personas de 30 a 39 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Xochimilco y Milpa Alta cuya fecha límite es el próximo 28 de septiembre.

"El jueves es cuando nos informan por parte del Gobierno de México y la orientación del presidente de la República que se ponga la segunda dosis justo cuando se cumple el tiempo de las semanas", dijo.

Los residentes de estas cinco demarcaciones recibieron la vacuna AstraZeneca del 6 al 10 de julio y de acuerdo con la información de posible programación para segundas dosis, lo más tarde para iniciar la segunda dosis sería el próximo 28 de septiembre.

La mandataria local, destacó que también se garantizará la primera dosis para todas las personas de 18 años y más de las cuatro alcaldías restantes, Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

¿Por qué aún no vacunan a la chaviza en cuatro alcaldías?

Jóvenes mayores de 18 a 29 años de cuatro alcaldías de la Ciudad de México aún no tienen su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, esto se debe a que las autoridades han dado prioridad a completar la aplicación de segundas dosis.

Se trata de la "chaviza" de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, las que aún no tienen su primera dosis.

"Hemos tenido que completar esquemas de segundas dosis de personas que ya se les ha aplicado la primera, porque los tiempos los tenemos que cumplir; es decir, estamos aplicando segundas dosis de Sputnik a personas de 18 a 29 años, porque los tiempos de Sputnik así nos lo marcaba, no porque los preferimos a ellos", detalló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Adelantó que posiblemente las primeras dosis para los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa e Iztapalapa estarían cubiertas los primeros días de octubre.

Eduardo Clark dijo que también esperan que el Gobierno Federal entregue la próxima semana vacunas AstraZeneca para segundas dosis de personas de 30 a 39 años de las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Cuauhtémoc.

"Yo creo que si hay un poco de restante, nos darán para una alcaldía de 18 a 29 de las pendientes", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.