"Sheinbaum gana premio a la racionalidad por decretar semáforo rojo"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, vitorió la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la dijo acreedora al "premio a la racionalidad" por retornar al semáforo epidemiológico rojo en la Ciudad de México, luego del incremento exponencial de hospitalizaciones por Covid-19.

En un mensaje en sus redes sociales, el que fuera candidato a la presidencia de Morena se dijo satisfecho con el anuncio que hizo la mandataria capitalina en conjunto con su homólogo del Estado de México, Alfredo del Mazo, en el que se decretó el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico a partir de este sábado y por el cual se verán suspendidas las actividades no esenciales en ambas entidades.

Muñoz Ledo dijo que tal decisión es aplaudida por los ciudadanos de la capital, pues se regresa al uso estricto de cubrebocas, se regula la movilidad y se acelera la construcción de hospitales, todo esto en coordinación con el gobierno mexiquense.

"Primer premio a la racionalidad pública para @Claudiashein. Aplauden los ciudadanos de la capital las medidas certeras contra la pandemia", escribió.

Felicitó al gobierno encabezado por Sheinbaum por incluir al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pues así se insta al gobierno federal a que se apliquen estas medidas a nivel nacional.

"La ciencia al servicio de la sociedad", finalizó.

Las cifras para regresar a semáforo rojo

Este viernes Hugo López-Gatell anunció para ambas entidades la suspensión de actividades económicas no esenciales desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero.

Señaló que se requieren medidas extraordinarias indispensables para lograr que en las próximas tres semanas se reduzcan los contagios y las muertes en el Valle de México.

En la Ciudad de México, hasta el reporte que dio a conocer la jefa de Gobierno este jueves, se registran 277 mil 733 casos confirmados acumulados, 34 mil 161 confirmados activos estimados y 19 mil 583 defunciones.

En tanto, en el Estado de México se registran 123 mil 884 casos positivos, 13 mil 71 defunciones, 26 mil 945 sospechas y 72 mil 664 dados de alta. Además la entidad tiene una ocupación hospitalaria del 75%.