Con Sheinbaum como favorita, México llega a la recta final de los comicios más grandes de su historia

México cerró este miércoles 29 de mayo una extenuante campaña presidencial con mítines masivos de las candidatas punteras y el foco puesto sobre la oficialista Claudia Sheinbaum, quien aseguró que el próximo domingo, 2 de junio, hará "historia" cuando se confirme su favoritismo en las urnas. Aunque su ventaja ha decrecido en los últimos meses, la candidata izquierdista se mantiene arriba en las encuestas por más de 10 puntos, según diversos sondeos previos a la elección.

"Este 2 de junio, una vez más, vamos a hacer historia", dijo este miércoles 29 de mayo la candidata presidencial izquierdista Claudia Sheinbaum, exalcaldesa de Ciudad de México, ante miles de simpatizantes en el Zócalo, principal plaza pública del país.

"De que vamos a ganar, vamos a ganar", añadió la científica de 61 años, quien según un promedio de encuestas realizado por la firma Oraculus aventaja a la aspirante de centroderecha Xóchitl Gálvez por 17 puntos para ser la sucesora del popular mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El otro candidato en disputa es el exdiputado centrista Jorge Álvarez Máynez, tercero en la intención de voto.

"Estoy muy entusiasmada (...). ¡Por primera vez tendremos una presidenta!", expresó Evelyn Trasviña, contadora pública de 42 años, mientras aplaudía las promesas de la candidata.

En tanto, en un coliseo de la próspera ciudad industrial de Monterrey (noreste), Gálvez, senadora y empresaria de raíces indígenas, cerró su campaña ante una multitud.

Con AFP y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
México, muy cerca de tener a una "señora presidenta"
El combate al crimen centra el inicio de la campaña presidencial en México
¿Quién es quién en las elecciones presidenciales de México?