Sheinbaum explica que hacer si se tiene Covid

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este viernes, mediante su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre el semáforo epidemiológico de esta semana y explicó las medidas que ha tomado desde que dio positivo a la prueba de Covid-19, como lo dio a conocer este lunes.

Desde el departamento donde vive, la jefa de gobierno dio algunas recomendaciones para que las personas portadoras del virus las lleven a cabo y eviten contagiar a otros.

Claudia Sheinbaum menciona que ante un contagio por Covid-19 hay que realizar el siguiente proceso:

1. Enviar un mensaje con la palabra "Covid-19" a la línea telefónica 51515?2. Aislarse en casa ?3. Informar a todas las personas con las que se estuvo en contacto la última semana para que también se aíslen y, en caso de que presenten síntomas, asistan a los kioskos o centros de salud para que les realicen una prueba de Covid?4. Usar cubrebocas aún estando en casa, así como guardar sana distancia si es que se comparte el espacio con otras personas?También mencionó que está en seguimiento con médicos del Instituto Nacional de Nutrición y de la Secretaría de Salud de la CDMX y recibe asesoramiento de una persona por parte del Locatel.

Sheinbaum dijo que la carga viral de su prueba resultó bajo ya que usa cubrebocas y espera recuperarse pronto para poder integrarse a sus actividades cotidianas.

La Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Jana Palacios, felicitó a la jefa de gobierno mediante un tuit por explicar cómo se debe actuar cuando se tiene el coronavirus SARS-Cov-2. ?

CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico naranja

Claudia Sheinbaum señaló que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja con alerta por incremento de hospitalizaciones en los ultimos 10 días y mencionó que comenzarán a ajustar algunas medidas, como fortalecer las visitas de inspección y de vigilancia, y si es necesario la actividad territorial; los mensajes de texto a dispositivos móviles; 82 kioscos; trabajo en 158 colonias; trabajo casa por casa que hacen los promotores de participación ciudadana y las medidas a toda la población.

De igual manera, descartó el regreso al semáforo color rojo en la capital, por lo que esta es la décima novena semana que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México permanece en color naranja.