Sheinbaum estima crecimiento del 6% de la CDMX para finales del 2021

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que a final de año la capital del país crecerá 6% y espera que se recuperen todos los empleos perdidos tras la pandemia de Covid-19.

"Si pensamos que la Ciudad de México representa alrededor del 17% del Producto Interno Bruto y se hace una estimación que el país va crecer un 6% o más estaríamos en una situación similar", dijo en una entrevista con medios.

Claudia Sheinbaum reconoció que la Ciudad de México es la entidad que más caída en la economía tuvo por la pandemia, pero que en los últimos meses se ha recuperado en diversos sectores.

"En los últimos dos meses somos la entidad que más ha crecido en empleos pero también hay que reconocer que era la que más ha caído entonces está recuperación en empleos y construcción y en otras áreas nos da mucho aliento".

Hay mucho compromiso de empresarios: Sheinbaum

Tras su participación en el foro Forbes Economía y Negocios 2021, la Jefa de Gobierno recordó que esta semana comienza el semáforo epidemiológico color amarillo y que esto se debe al porcentaje de vacunación que se ha realizado y que no solo ayuda a la salud sino a la economía.

Aseguró que hay mucho compromiso de los empresarios para respetar los protocolos sanitarios además que las personas usan cubrebocas así como un conocimiento de la pandemia y de cuidarse.

Sobre si las autoridades realizarán operativos en bares y antros, Sheinbaum Pardo dijo que sí, pero confío en que los empresarios y las personas respetarán las medidas sanitarias para evitar contagios.

"No podemos tener verificadores por todos lados, lo que buscamos es que todo mundo coopere".

Claudia Sheinbaum adelantó que tendrá una reunión con autoridades de Salud y de la Secretaría de Educación Pública para que den reporte de los niños que presentaron contagios de Covid-19 o no, también si hay situaciones graves en planteles educativos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.