Sheinbaum espera indicación del Congreso sobre formato de Informe

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que va esperar la decisión del Congreso local sobre si será o no presencial su Tercer Informe de Gobierno, pero que el mensaje es que se trabaja de manera coordinada y en favor de la ciudadanía.

"Es natural que haya estos temas políticos, nosotros vamos a esperar a lo que decida el Congreso (de la Ciudad de México), también creo que hay un tema de Covid, pero vamos a esperar al Congreso.

"El mensaje es que siempre vamos a trabajar de manera coordinada, una cosa es que no estén de acuerdo en el Proyecto de Nación que encabezamos y que seamos de partidos distintos, pero el mensaje es a la ciudadanía y que hay que gobernar en beneficio de ellos".

Tras el arranque del programa de reforzamiento de cuadrantes en la alcaldía Álvaro Obregón, Sheinbaum Pardo recordó que el presupuesto de este año fue aprobado en el 2020, y que si bien los alcaldes entrantes pueden solicitar más, dependerá si hay presupuesto e ingresos en la capital del país.

"Eso se los expliqué en las reuniones privadas que tuvimos. Los presupuestos ya están asignados y que el caso de presupuestos participativos donde se están realizando la licitaciones ahora es un llamado a los alcaldes y alcaldesas actuales para que se coordinen con los que se van a quedar para que puedan participar en este proceso y cuando entren desarrollar un presupuesto participativo de la mejor manera".

Claudia Sheinbaum comentó que en la capital del país se seguirá con los Gabinetes de Seguridad con las alcaldías, esto independiente del cambio de los ediles que se llevará a cabo el 1 de octubre.

"Cada alcaldía tiene sus Gabinetes de Seguridad independiente de que entren nuevos alcaldes y alcaldesas para nosotros es fundamental que se siga manteniendo las coordinaciones del Gabinete de Seguridad porque la Ciudad de México tienen mando único de la Secretaría de Seguridad Ciudadana".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.