Sheinbaum entrega llave de la ciudad a Katya Echazarreta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Al entregar la llave de la Ciudad a Katya Echazarrete, la primera mujer mexicana en ir al espacio, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las niñas pueden ser presidentas, jefas de Gobierno, veterinarias, doctoras, artistas así como ir al espacio.

"Qué nadie les diga que no pueden ser lo que ustedes quieran ser, ¿Quién de aquí quiere viajar al espacio como Katya, quién quiere ser ingeniera, doctora, veterinaria, artista, bailarina, música, científica, matemática?.

¿Quién quiere ser Jefa de Gobierno? ¿Quién quiere ser presidenta de la República? Qué nadie les pare sus sueños, las mujeres podemos llegar a donde queramos llegar".

---Destaca talento de Katia Echazarreta

En ese sentido, Sheinbaum reconoció el talento de Katia y también el de todas las niñas y adolescentes de la capital. Por su parte, Katia contó lo que fue su vida desde pequeña y su deseo de viajar al espacio, ya que desde los 7 años llegó a Estados Unidos y pese a los retos llegó al espacio.

"Lo primero que necesitas tener cuando tienes una visión así tienes que creer en ti, tan sinceramente porque sólo así lo vas a lograr", expresó Katia Echazarreta, astronauta.

Agregó: "(El espacio) Es lo más bonito que he visto en mi vida, yo pensaba de niña que el cielo y las estrellas eran lo más bonito, pero ahora que he visto el planeta Tierra les puedo decir que es lo más hermoso que he visto".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.