Sheinbaum entrega capilla dañada por sismo en Xochimilco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó la Parroquia de Santa María Nativitas en Xochimilco, que fue rehabilitada tras las afectaciones que registró debido al sismo del 19 de septiembre de 2017.

"En particular este templo de Santa María Nativitas representa un patrimonio histórico muy importante el siglo XVI... decirle a todos los habitantes que vamos a cumplir con la reconstrucción. Quisiéramos que hubiera sido mucho más rápido", expuso.

Para esta rehabilitación se invirtieron alrededor de cuatro millones de pesos y participó la Comisión para la Reconstrucción, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la alcaldía Xochimilco y autoridades eclesiástica.

La encargada de la Secretaría de Cultura, María Guadalupe Lozada, comentó que la restauración de este recinto fue un trabajo muy largo, pues se trata de un templo del Siglo XVI que es un patrimonio de todos.

"El patrimonio es de todos, todos tenemos que cuidarlo y tenemos que conservarlo para futuras generaciones; este trabajo tiene esa función, recuperar el patrimonio, no sólo el material, no sólo las piedras, este es el sitio de reunión, es el sitio de encuentro, es el sitio donde también se gesta el patrimonio que se conoce como inmaterial, que son nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestros valores", expuso.

El Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, explicó que el gobierno capitalino habilitará 21 templos afectados por el temblor de 2017, con una inversión de 133 millones de pesos, de estos, siete son de la alcaldía Xochimilco.