Sheinbaum entrega 2 mil 483 créditos para el Mejoramiento de Vivienda

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregó este viernes 2 mil 483 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda con una inversión de 320 millones de pesos.

Luego de hacer la entrega simbólica de apoyos a tres beneficiarios de Xochimilco, Tlalpan y Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, la mandataria local resaltó que de estos apoyos se beneficiarán 8 mil 442 personas.

En su mensaje destacó que al igual que la educación y la salud, la vivienda también es un derecho, por lo que su gobierno realizará 100 mil acciones de vivienda en la Ciudad de México, de las que una cuarta parte son para la reconstrucción de las casas dañadas por el sismo de 2017 y a la fecha ya se han cubierto dos terceras partes, 25 mil familias, que se quedaron sin hogar.

El director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), Anselmo Peña Collazo, explicó que de 2018 al mes de mayo de 2022 el Instituto ha otorgado 63 mil 696 acciones de vivienda.

"De empleos generados se tienen 5 mil 214, de los cuales 4 mil 966 son directos y 248 indirectos. También es importante destacar que el 64 % de los beneficiarios son mujeres y el 36 %son hombres", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.