Sheinbaum difiere con Del Mazo por cambio de color de semáforo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Pese a que ayer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que habían trabajado con el Estado de México para implementar el plan de transición hacia el color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19, la mandataria local aclaró que el gobernador mexiquense decidió mantener el semáforo en rojo.

"Ayer hablé con el Gobernador (Alfredo) del Mazo, obviamente él quiere mantener el mismo semáforo para todo su estado y vamos a seguir en coordinación en el caso del Valle de México. Él mantiene el semáforo rojo en el Valle de México, pero estamos en comunicación y coordinación permanente", dijo.

En el caso del Hoy No Circula, comentó, que el Edomex tomó la decisión de implementarlo el sábado y domingo, pero aseguró que ambas entidades están en el mismo canal.

El gobierno capitalino implementará el plan de transición a partir del lunes, con el que se terminará el Hoy No Circula temporal y restablecerá algunas actividades como la manufactura y comercios locales. Para el 22 de junio, se prevé que pueda llevarse a cabo el cambio de color.