Sheinbaum destaca riesgo en la GAM por Cerro del Chiquihuite

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México se reunirá con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para analizar los programas a los que pueden acceder las personas que viven en riesgo en el Cerro del Chiquihuite, correspondientes a la capital.

"Vamos a hablar con la Coordinadora de Protección Civil del Gobierno de México, que es la encargada y con la secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, para ver el mecanismo al que pueden acceder las personas que viven en el Cerro del Chiquihuite en la parte de la Ciudad de México", dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Destacó que, pese a que el derrumbe del 10 de septiembre ocurrió en Tlalnepantla en el Estado de México, hay una parte de alto riesgo en la Ciudad, por lo que se tendrá que buscar acceso al programa presentado por el gobierno de México.

"Vamos a hablar con ellos (autoridades federales) para ver el acceso y poder platicar con la ciudadanía, con todo cuidado y particularmente ubicando la zona de riesgo. Hay un mapa de riesgos del Chiquihuite que se conoce, lo tiene la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, el tema de cómo se accede a los recursos que anunció el presidente de la república, es lo que tendríamos que ver con las entidades correspondientes", señaló.

Expuso que también se habría que trabajar con la alcaldía Gustavo A. Madero.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se les ofrecerán casas en otros lugares para que se trasladen y no corran riesgos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.