Sheinbaum destaca labor y valores de la policía en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México presentó el himno de la Policía capitalina, cuya autoría es de José Cantoral, durante la graduación de la generación 277 de la Universidad de la Policía.

"Policía de la Ciudad de México, somos fuerza inquebrantable, compromiso irrenunciable, referente de respeto y voluntad", es parte del coro del himno que entonaron los 243 cadetes que se graduaron este jueves.

En este himno también se hace un homenaje a los elementos caídos y se ofrece un minuto de silencio.

"Un minuto de silencio, en el tiempo quedará, por los fieles compañeros, que ya no despertarán; un tributo a nuestros héroes, por su ejemplo y gran valor, que lucharon con firmeza y que han caído con honor", continúa el himno.

--Sheinbaum destaca disminución de delitos

Durante la ceremonia de graduación de esta generación de nuevos policías, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que ha cambiado la ética del cuerpo de la policía y con ello, se ha logrado la disminución de los delitos de alto impacto en cerca del 50% desde su llegada a la administración a la fecha, e incluso disminuyó el número de homicidios pasando de 5 a 3 al día.

"El cuerpo de la Policía a la que ustedes se integran, hoy es un cuerpo distinto, ya no es ese cuerpo que en algún momento llamó a la represión, hoy lo que buscamos es el llamado a la protección a la ciudadanía", dijo.

Además, llamó a servir a la Ciudad de México y al pueblo de la ciudad, juntos y juntas con humildad, y enfatizó "esta es una sola policía con la dirección de un gran policía y una gran persona, y un gran equipo que lo acompaña", señaló.

--Nuestra causa es proteger a la sociedad

En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dirigió un mensaje a los cadetes a quienes dijo que empiezan una carrera en la labor más noble y gratificante que puede existir.

"Ser policía, nos da la satisfacción de ayudar con una nobleza absoluta pero también con la fuerza que nos representa y con autoridad. Con autoridad para ayudar logrando detenciones importantes y sacando de la calle a personas nocivas para nuestra sociedad".

Además, dijo que "nuestra causa es clara y simple, más no fácil. Es proteger a la sociedad, servirla y sacar de las calles, con autoridad, firmeza y honradez, a quien busque traer violencia y desorden a las calles de nuestra Ciudad de México".

Finalmente, invitó a los cadetes a no claudicar "ante la adversidad y la incomprensión aún de sus propios seres queridos, de darlo todo por nuestro México, ésta es la causa correcta y es por la que vale la pena una entrega absoluta".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.