Sheinbaum descarta que se privatice el Bosque de Chapultepec

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en ningún momento el Bosque de Chapultepec será privatizado, y adelantó que pronto se incorporará la Cuarta Sección por medio de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras un recorrido por la tercera Sección de Chapultepec donde se está llevando a cabo la primera etapa de reforestación y restauración de la fauna del bosque, la mandataria capitalina explicó que están a favor de la defensa de la zona ya que es un lugar público.

"En ningún momento se va a privatizar el Bosque, sino al contrario se va a fortalecer para poderlo mantener para disfrute, no solamente de los habitantes de la ciudad, sino de todo el país y también de turistas internacionales".

Previamente recordó que como parte del proyecto "Bosque de Chapultepec: Cultura y Naturaleza", que implica la restauración de tres secciones del bosque y además, la incorporación de la Cuarta Sección, se prevé que en próximas semanas estarán firmando un convenio con la Sedena para la incorporación de la zona y así darle interconectividad.

"Es un proyecto nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha decidido invertir en esta zona e implica la restauración de tres secciones y la incorporación de la Cuarta Sección, y ya muy pronto estaremos firmando con la Sedena".

Cabe mencionar que en la tercera Sección de Chapultepec se está llevando a cabo la reforestación y restauración de 40 hectáreas, que tendrá un costo de 31 millones de pesos, pero el objetivo es restaurar toda la sección que tiene una extensión de 243 hectáreas.

"Esta primera etapa es de 40 hectáreas pero la idea es que podamos llegar a toda la sección", dijo en el evento en el que estuvo acompañada del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y la titular de secretaría de Medio Ambiente local, Marina Robles.

"La restauración ecológica lo que implica es reforestar con las especies endémicas, las especies nativas de esta zona y al mismo tiempo, restaurar esta función hídrica que tiene la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec que es fundamental para toda la ciudad, no solamente por la infiltración del acuífero sino también los ríos vivos y las cañadas que representan esta Tercera Sección y que son fundamentales en su restauración".