Sheinbaum descarta apertura de albergues para migrantes en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que no se abrirán albergues para los migrantes que están en las inmediaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), aunque se les atenderá en materia de salud.

"Lo que nos informan es que no va a ser muy larga su permanencia en la ciudad, pero, mientras tanto, vamos a ver temas de apoyo para salud y algunas otras cuestiones que va a ver la Secretaría de Gobierno para poderles dar apoyo. ?"Pero no se abre un albergue como tal, en particular, sino algunos espacios que ya existen en la ciudad en donde puedan pernoctar, si es que van a quedarse más tiempo; pero la información que tenemos es que no, no van a permanecer mucho más en la ciudad", dijo.

Sheinbaum Pardo comentó que se instalará una carpa de salud para que se les puedan hacer revisiones.

Llegan migrantes haitianos a la CDMX

Este jueves, alrededor de 200 migrantes, principalmente haitianos, se encontraban en las inmediaciones de Instituto Nacional de Migración (INM) y el gobierno capitalino anunció que analizaría la posibilidad de instalar albergues provisionales, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacó que el pasado miércoles habló con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien le indicó que iban a hacer una valoración de la necesidad del albergue, pues no va a ser muy larga la presencia de los migrantes en la capital, por lo que ya se están viendo algunos espacios que puedan ser albergues.

"Hay algunos que son albergues permanentes en la ciudad, como 'La Casa del Peregrino', en el caso de Gustavo A. Madero o, si requeriríamos de un espacio particular. Entonces, hoy nos van a decir exactamente cuál es la situación de los migrantes y qué apoyo les podemos dar a ellos para que, pues puedan tener las condiciones para estar en la ciudad", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.