Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A Sheinbaum "le daremos gustosos su licencia": PAN

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Tras el anuncio de renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), diputados locales del PAN se dijeron gustosos en considerar también la próxima licencia que Morena le obligaría a solicitar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para enfocarse de lleno a sus aspiraciones presidenciales.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring, aseguró que para su partido "será un gusto apoyar que se separe del cargo una funcionaria que nunca estuvo atenta y abandonó cruelmente a la Ciudad. Celebramos que finalmente tendrá el Congreso local la oportunidad de nombrar a un gobernante de tiempo completo".

Dijo que Sheinbaum siempre estuvo en la "mapachería electoral" los siete días de la semana y quien llegue, "ojalá, no tenga también la tentación del desvío tan obsceno de recursos y el gasto en comunicación social tan insultante".

Döring adelantó que "concederemos su licencia y pondremos lupa en el perfil que decida el Congreso para sucederle".

Al respecto, el diputado Aníbal Cañez dijo que esta resolución del Consejo Nacional de Morena, hacia sus "corcholatas", le permitirá a la Ciudad deshacerse de una mala gobernante que tuvo otras prioridades que no eran la capital desde hace muchos meses. "Enhorabuena y muy probablemente, la única y última decisión de Morena que celebraremos y acompañaremos desde la bancada de Acción Nacional en el Congreso CDMX".

Cañez Morales dijo que Sheinbaum se iría sin castigar a Florencia Serranía por las muertes en la Línea 12, ni ofrecerles una disculpa a las familias de los miles de víctimas por la descontrolada pandemia en la CDMX.