Sheinbaum confirma sustento en denuncia contra extitular Seduvi

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que sí hay sustentos en las denuncias contra el extitular de secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gregorio por presunto abuso sexual.

Este sábado, en entrevista, la mandataria capitalina explicó que "tomamos la decisión, finalmente, de remover a Rafael, consideramos que sí había sustento en las denuncias que se estaban haciendo y no podíamos tener nosotros a una persona así trabajando en el Gobierno de la Ciudad y, a partir de ahí, tomamos la decisión de hacer algunos otros cambios importantes, y es un fortalecimiento".

Rafael Gregorio Gómez Cruz fue denunciado por abuso sexual el pasado 24 de mayo ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por una joven de 32 años, que acababa de ser contratada por el mismo funcionario para trabajar con él en su oficina, y a la que habría realizado tocamientos íntimos sin su consentimiento.

El 6 de junio, la mandataria capitalina anunció que separó del cargo a dicho exfuncionario, por la denuncia de presunto abuso sexual.

El viernes pasado, la jefa de Gobierno designó a Carlos Ulloa Pérez como el nuevo titular de Seduvi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.