Sheinbaum: Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que para la siguiente semana, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo, debido a que la capacidad hospitalaria está por encima del 65.

"La ciudad está en semáforo rojo, esto es lo que anuncia ayer el subsecretario López-Gatell en este acuerdo que se tiene con todos los estados. Toda la semana que entra la ciudad está en semáforo rojo, y la razón principal es que no ha reducido el número de personas hospitalizadas en los hospitales de la ciudad", expuso.

No obstante, comentó que ha habido estabilidad en cuanto a la hospitalización, tanto general como de intubación, en las últimas dos semanas.

"Seguimos en esta forma constante de la curva ya con 14 días en donde, prácticamente se ha mantenido constante el número de personas hospitalizadas en la Ciudad de México", sostuvo.

De acuerdo con el reporte de este jueves, a las 7 de la noche, hay 3 mil 410 personas hospitalizadas no intubadas, y mil 64 pacientes intubados.

Las camas de hospitalización general tienen una disponibilidad de 27.9%, es decir mil 266 camas, mientras que las de intubados es de 44%, 832 camas con ventilador.

La Ciudad cuenta con 28 mil 389 casos acumulados de Covid-19; 3 mil 945 activos; 8 mil 603 sospechosos y 3 mil 456 defunciones.