"Sheinbaum, una carta fuerte de Morena para 2024"

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Mientras alcaldes de oposición pidieron dejar atrás las diferencias y trabajar de la mano con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que la mandataria es una carta fuerte a la candidatura del partido ante la elección presidencial de 2024.

Dichas posturas destacaron al término del Tercer Informe de Gobierno que se llevó a cabo este viernes en el Congreso capitalino, en Donceles. Se resaltó el trabajo durante tres años y los ediles electos de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) manifestaron voluntad para trabajar en conjunto, "sin colores y partidos".

También, funcionarios y alcaldes de Morena respaldaron las acciones de gobierno hasta ahora emprendidas por Claudia Sheinbaum, entre ellas la inversión en transporte público con el Cablebús, contribuir en la transformación de la capital y consolidar una Ciudad de derechos.

Cerca de las 8:00 horas fueron arribando al recinto de Donceles legisladores, invitados de honor, funcionarios y ediles de la oposición para presenciar el informe de labores. Uno de los primeros en dar declaraciones fue el alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien dijo que "vinimos a manifestar nuestra voluntad de trabajar en conjunto por el bien de la Ciudad".

Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, precisó que los resultados de la jefa de Gobierno ya los calificó la ciudadanía en la pasada elección en donde Morena perdió la mitad del territorio que gobernaba.

Destacó que a los alcaldes de oposición no les corresponde calificar las cifras y resultados que informó la mandataria, pero mencionó que no se reconoció en su discurso el mandato popular que les dio el triunfo a los alcaldes de la UNACDMX, aun así, gobernarán con respeto.

Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, celebró la apertura al diálogo y trabajo coordinado que muestra Sheinbaum Pardo con los alcaldes electos, y que eso permitirá impulsar una mejor ciudad para sus habitantes.

Sin embargo, la aprobación de los tres años de Gobierno vino de la senadora Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que la jefa capitalina ha hecho un extraordinario trabajo, pero resaltó que para 2024 "hay varios tiradores"

El dirigente de Morena, Mario Delgado, candidateó a Sheinbaum Pardo para las elecciones presidenciales y dijo que será la población la que decida quién será abanderado del partido.

"Es una carta fuerte para nuestro movimiento en 2024, afortunadamente tenemos varias corcholatas", mencionó el líder cuando ingresaba al Congreso.

La alcaldesa Clara Brugada expuso que la jefa de Gobierno ha ayudado al desarrollo de la alcaldía Iztapalapa y que se ha invertido fuertemente en la demarcación; Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo, destacó la reactivavión económica en la capital y los trabajos realizados para que la población cuente con la vacunación contra el Covid-19 y en materia de movilidad.