Sheinbaum cancela asistencia a evento en CDMX para asistir a Tlaxcala

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acompañó este sábado a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar a un acto por la celebración de su primer año al frente de la entidad. En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina aseguró: "Acompañamos   @LorenaCuellar, una gran mujer gobernadora", dijo.

Sheinbaum acudió a la ceremonia denominada: Primer Año de la Transformación En Tlaxcala, donde también estuvieron presentes el presidente nacional del partido, Morena, Mario Delgado; y el secretario de Gobernación, Adal Augusto López.

Cancela asistencia a inauguración de Pilares

Este sábado la jefa de Gobierno informó en sus redes sociales que se transportó en Metro, al Gabinete de Seguridad que encabeza cada mañana.

Posteriormente, la mandataria capitalina canceló, en el último momento, su asistencia a la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) "Valentín Gómez Farías'', que se ubica, en la alcaldía Benito Juárez, donde acudió el edil Santiago Taboada. El evento fue presidido por el secretario de Gobierno, Martí Batres. El área de comunicación social informó que la cancelación de la mandataria se debió a que aceptó una invitación realizada por la gobernadora de Tlaxcala.

¿Cuántos descuentos se han aplicado a la jefa de Gobierno?

El 8 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la mandataria capitalina se ha ausentado, del 2021 al 2022, en diez ocasiones  por lo que se efectuó "descuentos del día" para asistir a eventos políticos organizados en la capital así como a otras entidades del país.

Claudia Sheinbaum percibe un sueldo mensual bruto de 111 mil 178 pesos y un sueldo neto de 81 mil 948 pesos. El primero que se tiene registro fue el 1 de julio de 2021 por la Conmemoración de los 3 años de la Cuarta Transformación; 29 de octubre de 2021 por su visita a Campeche.

Del total de descuentos, 8 corresponden a este año, 3 de abril para visitar el estado de Durango y Aguascalientes; 6 de abril para encabezar el Foro sobre Reforma Eléctrica en el Monumento a la RevoluciónTambién el 24 de abril para acudir a Quintana Roo; 8 de mayo para ir a Hidalgo; 21 y 22 de mayo se le descontó por ir a Oaxaca y Tamaulipas y el 28 y 29 de mayo para acudir a Aguascalientes y Durango.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.