Sheinbaum busca intervención de GN para atender tala ilegal en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- Debido a la manifestación de este martes de un grupo de comuneros en Palacio Nacional para exigir un alto a la tala ilegal de árboles en la comunidad de San Miguel Topilejo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum buscará la intervención de la Guardia Nacional para atender este tema que también afecta a la zona del Ajusco, Milpa Alta y Topilejo.

En conferencia de prensa, explicó que hay por lo menos 20 denuncias por la tala ilegal en la Ciudad de México, pero que en muchas ocasiones es por residentes de la capital del país o de Morelos y en el Estado de México, ya que hay personas provenientes de estas entidades que se dedican a dicha práctica ilegal.

Aseguró que se intensificará el trabajo de prevención y atención a estos delitos mediante operativos para frenar la tala, con la participación de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y del gabinete de seguridad local.

"Las zonas más importantes de bosques en la ciudad las tienen tres comunidades que son la comunidad de Ajusco, la comunidad de Topilejo y la comunidad de Milpa Alta, y es ahí donde se presentan los problemas de la tala clandestina, algunos relacionados con personas que viven en la Ciudad de México; pero también algunos relacionados con personas o delincuentes, porque éste es un delito, que viven en Morelos y en el Estado de México".

Por otro lado, recordó que hay 7 mil personas que participan en brigadas de vigilancia para atender incendios forestales y reforestación.