Sheinbaum busca ingenieros "de calidad" que otro peritaje sobre L12

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que están buscando un grupo de ingenieros "de calidad" para realizar otro peritaje independiente sobre las causas del accidente de la Línea 12 del Metro, luego que acusó que la empresa DNV lo realizó de manera tendenciosa por el cambio de metodología.

"Se está buscando a un grupo de ingenieros de calidad que, inclusive, estamos viendo que todo lo que está haciendo, porque esto tiene que ser público… recuerden que hay siete expertos, los mejores ingenieros que hay en México, los mejores ingenieros estructuristas que están haciendo el Proyecto Ejecutivo de la rehabilitación y todo eso va a ser público, de qué fue lo que encontraron, cómo se encontró y cómo se está rehabilitando".

Además, la Jefa de Gobierno, Cluadia Sheinbaum, dijo que el último reporte de la empresa DNV "Causa-Raíz" del accidente de la Línea 12 del Metro fue realizado por técnicos de la compañía de México, entre ellos su representante legal Héctor Salomón Galindo Alvarado, quien interpuso un recurso electoral en el 2012 en contra del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, la mandataria respaldó que los dos primeros informes de la empresa estuvieran "bien" hechos ya que fue por expertos internacionales, pero que este último informe no respetaron la metodología, y lo quieren convertir en un tema político. Cabe mencionar que el Gobierno de la Ciudad de México informó el miércoles que interpuso una demanda civil a la empresa noruega DNV por la realización de un tercer informe "con problemas técnicos, tendencioso y falso", señaló Sheinbaum Pardo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.