Sheinbaum busca garantizar el internet a todos los capitalinos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que presentará en el siguiente periodo de sesiones del Congreso capitalino una iniciativa de ley para garantizar el internet para todos los habitantes.

"Vamos a presentar una iniciativa de ley para que el internet para todos sea ley en la Ciudad de México, de hecho está en la Constitución de la República, entonces la manera en la que se aplica en la Ciudad tiene que ser una ley, para el siguiente período de sesiones lo estaremos presentando, se va a llamar Ley de Internet para todas y todos en la Ciudad de México", dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino anunció que comenzaron con trabajos para instalar 356 puntos de acceso en 303 colonias que no tenían internet, en las más marginadas y de alta vulnerabilidad.

Detalló que a la fecha se habilitó el servicio WiFi en 52 colonias y se espera que con el servicio WiFi en las 303 colonias beneficie a 203 mil personas.

"Con el apoyo de CFE telecomunicaciones vamos a llevar Internet a estas 300 colonias y como en el resto de la Ciudad es internet ilimitado, un radio desde el punto de conexión de 30 metros, no tienen que meter ningún dato personal para acceder a la conectividad, ni contraseña ni nada, y todo esto es conectividad por ejemplo en las barrancas de Álvaro Obregón, una parte muy importante de Xochimilco, Tláhuac, la parte de la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa por supuesto Cuautepec y en las partes altas de Iztapalapa".

Peña Merino explicó que a la fecha se ha habilitado el WiFi en 920 escuelas primarias y secundarias y la meta es habilitarlo en 2 mil 662 escuelas, en 1,937 primarias y 725 secundarias. En total, se instalarán 1,841 servicios de internet en 3,862 puntos de acceso para la conexión wifi.

Además que el internet en cada escuela puede conectar simultáneamente hasta 60 estudiantes con una velocidad por usuario de 3 Mb/s lo cual significa que diariamente se pueden conectar hasta 958 mil en turnos de 6 horas, si cada usuario se conecta 1 hora. De igual forma a la fecha ya han sido conectadas a internet 79 Unidades Habitacionales y la meta es habilitar el servicio en 3,177 Unidades Habitacionales. En total, se instalarán 3,709 servicios y 7,610 puntos de acceso de internet para la conexión a WiFi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.