Sheinbaum asegura transparencia y atención a las víctimas de Línea 12

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- A un día de que se cumpla un año del accidente de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas fallecidas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, aseguró que hay total transparencia y atención a las víctimas, pues no es como otros gobernantes, ya que ella puede mirarlas a los ojos y que muchas de ellas optaron por una justicia restaurativa.

"La Fiscalía (General de Justicia) para las más de 90 víctimas que han aceptado el acuerdo reparatorio optó por un esquema que se llama justicia restaurativa, si es justicia, es una justicia en donde no hay personas en la cárcel, no hay un proceso muy largo de amparos que puede llevar años y años, sino que de acuerdo con el sistema penal acusatorio lo que se establece si la víctima está de acuerdo con una justicia", explicó.

Añadió: "(…) Hay servidores públicos que no pueden ver a los ojos a las víctimas en nuestro caso sí, tan es así que ayer estuvimos con muchas de ellas, hemos hablado con ellas por teléfono, porque sabemos que hemos actuado de manera recta y estamos haciendo que la justicia permite y lo que las víctimas han aceptado, y no es a cambio de nada".

En ese sentido, el asesor designado de la Jefatura de Gobierno para coordinar los apoyos a los afectados de la Línea 12, Ernesto Alvarado Ruiz, explicó que han atendido a los núcleos de deudos de los 26 fallecimientos, a las 103 personas afectadas con distintos tipos de lesión que se han presentado.

Respecto a las Medidas Emergentes, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas erogó más de 5 millones de pesos, inicialmente para brindar 239 apoyos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.