Sheinbaum asegura que se está trabajando en seguridad del ciclista

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de que cientos de ciclistas se manifestaron para exigir que se garantice su seguridad en las calles de la Ciudad de México, así como la renuncia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, le dio el espaldarazo al funcionario y aseguró que él está trabajando en darle esa seguridad a los conductores de bicicletas.

"Evidentemente hay que darle toda la seguridad de los ciclistas y se está trabajando en ello, Andrés es un ciclista que siempre ha peleado para los ciclistas, quién puede ser que mejor que él para estar al frente", comentó.

Comentó que es entendible la preocupación y enojó de los ciclistas, pues es lamentable lo ocurrido a Mario Trejo, quien fue atropellado por un autobús concesionado de la ruta 2, por lo que se comprometió a brindar la mayor seguridad posible para los ciclistas.

El titular de la Semovi, resaltó que desde el inicio de la administración se ha trabajado en infraestructura ciclista tanto en el centro de la ciudad y en la zonas periféricas y en términos de seguridad vial también han estado trabajando.

"De hecho recordarán que buena parte de los operativos que han tenido con transporte público priorizando el tema de seguridad Vial y vamos a seguir trabajando en ese sentido y por supuesto que nos importa la seguridad de los ciclistas en la ciudad particularmente, que ha incrementado mucho con el tema la pandemia, la repartición de mercancías en bicicleta", expuso.