Sheinbaum asegura que hay recursos para emergencias por lluvias

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Hay que estar siempre alertas en temporadas de lluvias, aconsejó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Precisó que los capitalinos pueden informarse a través de las redes sociales del C5 y de la secretaría de Protección Civil sobre las lluvias que se esperan "y si hubiera algún anuncio especial, evidentemente lo estaríamos haciendo".

Detalló que su administración cuenta con un equipo de trabajo, que está coordinado por la Secretaría de Protección Civil, que se reúnen todos los días a determinada hora para ver el pronóstico meteorológico del día siguiente.

"Ahí participan representantes de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Obras y Servicios, de distintas secretarías; y están todos los equipos destinados, desde vactor’s y todos los equipos necesarios para desazolves, como la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus distintas actividades y herramientas para poder entrar en operación junto con Bomberos", recalcó.

De igual forma, indicó que hay recursos en caso de que fuera necesario para poder apoyar a la gente.

"Pero están los equipos trabajando en la sala instalada en el C5, todos los días; y yo, no estoy de manera presencial, pero estoy con el chat del C5, revisando todos los días lo que está ocurriendo y, si es necesario, tomando decisiones y apoyando para hacer los llamados necesarios", sostuvo la jefa de gobierno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.