Sheinbaum asegura que no hay "alerta mayor" por aumento de Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de casos de Covid-19 que se ha reportado a nivel nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hasta el momento no hay ninguna alerta mayor en la capital y que el contagio no está asociado en hospitalizaciones o casos graves.

"Hasta ahora lo más importante es que estamos vacunados, el contagio no está asociado hasta este momento de ninguna manera a un aumento en hospitalización o aumento de enfermedades graves. Por el momento seguimos monitoreando, pero no hay ninguna alerta mayor en la ciudad", dijo tras el informe de Movilidad 2019-2024.

En ese sentido, la mandataria capitalina recomendó a la ciudadanía que se siga cuidando como siempre lo ha hecho, esto ante los reportes de la Secretaría de Salud federal de que hay 9 entidades donde se ha registrado la tendencia al alza en contagios de Covid-19.

Las entidades son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.