Sheinbaum apoya campaña para exhibir a legisladores "traidores"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encuentra a favor de la campaña de Morena de exhibir a los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, ya que son traidores a la patria, dijo.

"Son traidores a la patria, el tema aquí es que no se votó cualquier cosa en el Congreso de la Unión, la decisión de los legisladores fue sigues apoyando a las empresas trasnacionales o apoyas la soberanía nacional…lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó fue que se mantenga el 54% de la generación de electricidad de CFE y el 46% de las privadas", comentó en conferencia de prensa.

Aseguró que la decisión de algunos legisladores fue fortalecer la presencia de empresas trasnacionales frente a la soberanía nacional para resarcir el daño que provoco la Reforma Eléctrica del 2013, y sin afectar a los privados, "por lo que, si es una traición al desarrollo nacional, a la patria y a la nación".

"(…) (la campaña) es un asunto de señalar que voto que y por qué, no tiene nada que ver con un asunto de violencia sino sencillamente mostrar quien voto y por qué, eso le corresponde a un partido político".

No obstante, Sheinbaum señaló, que, junto con el resto de los gobernadores, felicitan a los legisladores nacionalistas por la aprobación de la Ley Minera donde se recupera el litio como un mineral estratégico, cuya explotación solo lo puede hacer un organismo descentralizado del Gobierno de México.

A través de una carta firmada, Claudia Sheinbaum y 17 gobernadores más de la 4T celebraron la "histórica aprobación" de la Ley Minera, y se resalta que el litio es un mineral estratégico para la transición energética, así como el desarrollo nacional, por lo que calificaron la aprobación como benéfica para el país.

Asimismo, celebraron que con las reformas a la ley, serán los mexicanos quienes se beneficien de la explotación de este mineral y no "las grandes empresas trasnacionales".

"¡Bola de traidores!", gritan desde curules

Este martes, en sesión, diputados de Morena y del PT aprovecharon para exhibir en el pleno los rostros de los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD Y MC, quienes lideraron los votos en contra de la reforma eléctrica.

"La historia nos va a juzgar y nos va a alcanzar, porque en este momento ya saben quiénes están del lado de los pobres y quiénes son los que defienden a los que se han robado la riqueza del pueblo y de los mexicanos", denunció el legislador de Morena, José Guadalupe Ambrocio.

Desde su curul, otros diputados de las bancadas de Morena y aliados, comenzaron a gritar: "¡Bola de traidores!".

Tiran reforma eléctrica de AMLO

La noche del domingo 17 de abril, diputados de oposición rechazaron la reforma energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de la primera vez que se da marcha atrás a una iniciativa respaldada por Morena y sus aliados. Las bancadas del PRI, PAN, PRD, y MC evitaron que el grupo mayoritario alcanzara los 333 votos necesarios para avalarla, y amagaron con batear las otras reformas constitucionales (electoral y a la Guardia Nacional) que anunció el Ejecutivo "si continúan con esa actitud soberbia".

La propuesta fue desechada por 275 a favor, pero 223 votos en contra. El aún priista Carlos Miguel Aysa sufragó a favor, mientras que el diputado del PVEM, Andrés Pintos Caballero, lo hizo en contra. Además, hubo una ausencia de la perredista Laura Fernández quien pidió licencia para competir por la gubernatura de Quintana Roo y no cuenta con suplente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.